IP.07 Reclamaciones, por cada mil tomas
Análisis por rangos del valor del indicador
MENOR QUE
0%
0
Volumen: 0%
Total: 0
ENTRE Y
0%
0
Volumen: 0%
Total: 0
MAYOR QUE
0%
0
Volumen: 0%
Total: 0
Información Técnica del Indicador
Definición General
Nombre:
Volumen tratado
Unidad:
Porcentaje (%)
Rangos del Indicador:
Descripción Técnica
El indicador de Reclamaciones por cada mil tomas una medida de eficiencia operativa y
permite evaluar directamente la satisfacción del usuario y la eficiencia operativa del
organismo operador de agua.
Este indicador expresa la cantidad de quejas formales de los usuarios que se reciben por cada mil tomas de agua registradas en el sistema.
Este indicador expresa la cantidad de quejas formales de los usuarios que se reciben por cada mil tomas de agua registradas en el sistema.
Fórmula:
IP.07=(VP.34*1000)/VP.05
Variables Involucradas:
IP.07: Recl: Reclamaciones, por cada mil tomas
VP.34: Número de reclamaciones de usuarios
VP.05: Número total de tomas registradas (total)
Observación:
Los intervalos que se muestran no tienen la intención de calificar la información, sino más bien establecer entre qué rangos se encuentra el indicador. Estos intervalos fueron obtenidos a través del análisis del comportamiento de los indicadores disponibles en PIGOO.
Distribución por Rangos de Valores del Indicador
Resumen de Indicador
| Total Registros | Mayores al máximo | Sin dato (NULL) | Con valor 0 | Analizados (0 < valor ≤ 100) | Promedio del Indicador |
|---|---|---|---|---|---|
| 189 | 0 | 0 | 6 | 177 | 57.46 |
Fuente: Los datos, indicadores y promedios comparativos (estatal, RHA, o por
indicador) son provistos por el Programa de Indicadores de Gestión de Organismos
Operadores (PIGOO), desarrollado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
(IMTA). La información se basa en los reportes anuales proporcionados por los propios
Organismos Operadores participantes